info@cadeza.com.pe (+51)044283852 Lun - Vie | 9:00 am - 5:00 pm Correo corporativo
03 de Febrero, 2020 Volver

QUIERO CAMBIAR LA SALA DE MI HOGAR


La sala tiene lugar a la vida social, también al espacio donde se realizan la gran mayoría de actividades cotidianas y donde se recibe a las visitas. Por todo ello, podemos decir que la sala es uno de los espacios con más peso en un hogar, de ahí la importancia de su decoración.

Si estás pensando cambiar el estilo de tu sala o necesitas decorarla, no te pierdas estos 5 consejos que te ayudarán a cambiarla, siguiendo las últimas tendencias y creando un espacio cálido y confortable.

Piensa en las necesidades y el estilo de tu sala

¿Qué necesidades debe cubrir nuestra sala? Piensa en el uso que le vas a dar a esta estancia. Para averiguarlo, tendrás que hacerte una serie de preguntas como estas ¿Para qué lo voy a utilizar? ¿Quién lo va a utilizar? y así, un sin fin de cuestiones que te ayudarán a tener claras las necesidades concretas que esta habitación debe cubrir. Nuestro consejo: define el estilo y plantéate su decoración , teniendo en cuenta las respuestas de las preguntas anteriores.

La distribución de los muebles de la sala

La distribución del espacio es un punto clave, para obtener un resultado perfecto, cuando decoremos nuestro sala. Es importante que a la hora de disponer el espacio dejes zonas de paso sin obstáculos, para una circulación fluida. Un consejo crea dos espacios diferenciados dentro de la sala, uno para la zona de estar y otro para el comedor, para una zona de despacho o un rincón de lectura.


La iluminación de la sala

La luz natural es muy importante para conseguir una sala agradable por ello, hay que dejar libre la entrada de luz natural. Pero, no podemos olvidar la luz artificial. Utilizando distintos puntos de luz podrás crear atmósferas diferenciadas, ya que la luz de la zona de estar no es la misma que necesitamos en la zona del comedor.

Nuestro consejo: coloca en cada zona una lámpara de techo general y otras de apoyo. En la zona de estar puedes emplear lámparas de mesa.


Los muebles de la sala

Llegamos a un punto crucial en la decoración de la sala, los muebles. ¿Dónde pongo la televisión? ¿El sofá de cuántas plazas?. Según el estilo de salón que haya escogido te animaras a seleccionar por unos muebles u otros. Nuestro consejo, céntrate primero en los muebles más importantes del salón: sofás, mesa de centro y estanterías.

  • Estanterías: uno de los muebles más visibles del salón, según tus preferencias puedes optar por muebles más minimalistas o clásicos. Pero, siempre ten en cuenta su capacidad de almacenamiento, ya que en este tipo de muebles se guardan y organizan infinidad de cosas. Además, puedes utilizarlas para separar espacios dentro del salón, crear un rincón de lectura o dividir la zona de estar del comedor.
  • Sofá: Lo primero que debemos tener en cuanta a la hora de escoger un sofá es que sea cómodo y lo segundo su tamaño y forma. Este segundo punto dependerá de las dimensiones del salón. 
  • Mesa de centro: otra de las grandes protagonistas en un salón. En el mercado podemos encontrar infinitos diseños, clásicos, modernos, minimalistas… Escojas el modelo que escojas, siempre hay que tener en cuenta que la mesa de centro debe ajustarse a las dimensiones del sofá.



 El color de la sala

Cuando hablamos del color del salón, no solo hacemos referencia al color de las paredes, sino que también estamos refiriéndonos a la paleta cromática de la estancia, que afecta a paredes, muebles, alfombras y detalles decorativos.
Nuestro consejo, escoge de 2 a 3 colores y combínalos de manera proporcionada en el salón. Puedes utilizar la técnica de los colores complementarios.
Si eres de los que les gusta innovar, pinta una pared del salón de un color diferente y juega con los contrastes.

Decorar la sala de tu hogar puede ser una tarea divertida, solo debes animarte a querer hacerlo.