Ideas para decorar tu pared en el comedor
Te dejamos algunos ideas para decorar la pared de tu comedor. Veamos:
1. VESTIR CON EL COLOR
Basta con pintar el comedor de otro color que el resto de casa para que las paredes decoren por sí solas.
2. UNA COMPOSICIÓN DE MARCOS
Es una manera original y muy personal de decorar el comedor.
3. CON UN GRAN ESPEJO
Es un clásico a la hora de vestir las paredes de cualquier estancia, ya que no solo decora por sí solo, sino que además multiplica la claridad.
4. UNA SERIE DE CUADROS
¿Tienes diferentes cuadros o láminas con una temática común o pertenecen a una serie? Enmárcalos y haz una composición. Para reforzar la sensación de conjunto, mejor si uniformizas los marcos. Sillas y lámpara de techo.
5. CON PAPEL PINTADO
Viste, decora, oculta las imperfecciones de la pared y es muy fácil de colocar, con un poco de maña puedes hacerlo tú mismo. Además, si lo eliges vinílico, es lavable.
6. PLATOS DECORATIVOS
Si cuentas con una colección que te guste, como esta de platos, sácala del armario y búscale un lugar privilegiado para que decore de manera personal tu comedor.
7. PAREDES AL DESNUDO
El ladrillo o la piedra de la estructura de la propia pared puede ser un gran activo decorativo, así que, ¿por qué no dejarla a la vista en un proceso de restauración?
8. REVESTIR CON LAMAS DE MADERA
Esta opción decora, protege y ayuda a la vez a delimitar visualmente el espacio del comedor al pintarse en un azul intenso, que contrasta con el blanco del salón. Un truco: las lamas verticales estiran visualmente las paredes, en cambio horizontales la ensanchan.
9. DECORA CON LIBROS
Las librerías no son cosa solo del salón. Si cuentas con una pared libre en el comedor, ¿por qué no planificar una librería como se ha hecho aquí? Decoras y, a la vez, ganas espacio de almacén.
10. CON MENSAJE
Hacer un collage con letras y marcos, como aquí, es una manera divertida y muy original de decorar el comedor. Combina letras de diferentes colores, medidas o materiales para que el conjunto quede más dinámico.
11. EXPÓN TUS RECUERDOS
Si tienes muchos objetos decorativos, planifica estantes a medida donde poder exponerlos, como se ha hecho aquí. No solo vacías los armarios de recuerdos, sino que los haces partícipe de la decoración.
12. CON PINTURA DECORATIVA
¿Quieres darle textura a tus paredes? Apuesta por una técnica de pintura decorativa y verás cómo se transforman las paredes de tu comedor.
15. UNA COLECCIÓN DE RELOJES
¿Y por qué, no? Si tienes una serie de relojes, puedes agruparlos en una pared, como se ha hecho aquí, a modo de composición.
Fuente: Elmueble.com