Cómo aprovechar mejor el espacio de nuestro departamento
Te brindamos a continuación algunas reglas e ideas para mantenerse organizado en tu departamento y hacer que tu vida sea más sencilla.
1. Utiliza las paredes
Cuando tengas poco espacio en el piso, aprovecha al máximo las paredes. Uno de los mejores muebles que puedes utilizar en las paredes son los estantes, los cuales pueden ir en cualquier parte de la casa. Utilízalas en las salas o en las baños por encima de los inodoros.
2. Invierte en muebles multipropósito
Esta clase de muebles puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y espacio en un departamento, más si este es pequeño. Sin embargo, escoge un mueble que sea del tamaño apropiado para tu departamento, pues no tiene sentido comprar un sofá con almacenamiento que ocupe casi todo el espacio de la sala.
3. Utiliza tecnología moderna y sin cables
Televisores grandes y otros aparatos electrónicos llenos de cables no son los ideales para los espacios pequeños. Puedes ocultar estos mediante muebles especiales para ellos. Otra alternativa es reemplazar esta clase de dispositivos, como radios o reproductores de DVD o Blu-Ray por una laptop. Aunque no se adecúe al estilo de vida de todos, podrá ayudar a cualquiera ahorrar muchísimo espacio.
4. Dale al departamento un estilo monocromático
Incluso el desorden puede verse bien con un estilo monocromático. Cuando escojas una paleta de colores, busca dos colores: un tono claro para la mayoría del espacio y un tono oscuro para darle acento. Los tonos claros, por otro lado, le dan más espacio a las habitaciones, mientras que los tonos oscuros añaden un atractivo visual al área.
5. Aprovecha los “espacios muertos”
Aprovecha al máximo los espacios muertos alrededor de tu departamento para así mantenerse organizado. Mira arriba, abajo o detrás de cualquier mueble y lo más probable es que encuentres un lugar en donde puedas guardar algo más. Si tienes maletas que caben debajo de la cama, utilízalas para guardar ropa que no utilizarás en la estación. También puedes colocar una canasta o una estantería encima del refrigerador. Y si no utilizas el horno, que este se convierta en el almacén de tus ollas y sartenes.
6.- Elimina el desorden
En un minidepartamento, no hay lugar para el desorden. Encuentra un espacio para todas las cosas que te gustan, pero que no tienen un lugar específico en donde guardarse. Por otro lado, si tienes cosas de las que te deberías de deshacer porque no tienen ningún valor práctico, pregúntate si de verdad las necesitas o si están allí desde el principio. Si decides que no las necesitas, dónalas o tíralas a la basura.
Recuerda Cadeza Construcciones, es una empresa con muchos años de experiencia en la industria de la construcción que garantiza la máxima transparencia a sus clientes mediante la definición de todos los detalles del proyecto y siguiendo de cerca su progreso. Cadeza Construcciones cuida cada detalle, desde el diseño hasta los acabados, eligiendo para ello los materiales de más alta calidad. Puedes ver nuestros proyectos inmobiliarios. Para mayor información sobre estos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.